El consejo de administración ha formalizado los cambios en el organismo y la sustitución de Pedro Abásolo
Guillermo Ulacia Arnaiz ha asumido oficialmente el cargo de presidente ejecutivo de Tubos Reunidos después de que el consejo de administración haya adoptado los acuerdos correspondientes para formalizar los cambios anunciados el pasado 26 de octubre.
En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Tubos Reunidos ha informado del cese en el consejo de administración y en el cargo de presidente de Pedro Abásolo Albóniga.
Al mismo tiempo, la compañía ha nombrado al consejero independiente Jorge Gabiola Mendieta como consejero coordinador del grupo siderúrgico.
Tubos Reunidos ha puesto en marcha un plan de "creación de valor" para aumentar en 45 millones de euros su Ebitda en dos años, para lo que presentó un plan de transformación en el que, entre otras cosas, anunciaba el cambio de presidente. El año pasado, la firma tuvo uno de sus peores resultados.
La compañía productora de tubos de acero registró unas pérdidas de 17,1 millones de euros hasta septiembre de este año, lo que supuso un recorte del 32% en los números rojos del mismo periodo de 2016, en el que perdió 25,8 millones de euros.