BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
Desigual ha cerrado el primer semestre de 2018 con una facturación de 323 millones de euros, lo que supone un descenso del 14,5% respecto al mismo periodo del año anterior, debido principalmente a la reordenación de la red de distribución, ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.
La empresa de moda ha argumentado que estos resultados obedecen a la moderación de las ventas en los principales mercados en los que opera, así como a la inversión para la transformación iniciada en 2015.
Este plan de transformación se basa en una revisión del producto, una nueva imagen de marca y una red de distribución adaptada a la nueva realidad del retail y los hábitos de consumo.
La compañía ha afirmado que continúa impulsando el canal digital, donde tiene el objetivo de seguir creciendo, y también en la expansión en Latinoamérica, que registra datos positivos.
Con sede en Barcelona, Desigual cuenta con más de 4.500 empleados y está presente en cerca de 100 países a través de 13 canales de venta, más de 500 tiendas monomarca y ocho categorías de producto: Woman, Man, Kids, Accessories, Shoes, Living, Sport y Beauty.