MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Corestate, firma de gestión inmobiliaria con sede en Luxemburgo, traerá a Madrid un nuevo concepto de negocio inmobiliario, el de alquiler de apartamentos para ejecutivos y directivos que tienen que pasar un tiempo en otro país por motivos de trabajo, y que la firma ya opera en Alemania y Austria bajo la marca Joyn.
La compañía desarrollará un complejo de este tipo, que tendrá 207 apartamentos y que estará listo en el primer trimestre de 2022, en la zona de Las Tablas de la capital, en un terreno que acaba de comprar a Metrovacesa, según informó esta compañía sin desvelar el importe de la transacción.
Corestate ha adquirido a la inmobiliaria un suelo que cuenta con una edificabilidad de 8.700 metros cuadrados, en el que construirá un edificio de 'Business Apartments' que operará bajo la marca Joyn, mediante el alquiler de apartamentos "adaptados a las necesidades de los viajeros de negocios".
Así, además de los 207 apartamentos de distinto tamaño y categoría, el complejo contará con servicios como son gimnasio, salas comunes y restaurante.
Corestate, presente ya en España desde hace unos años en el segmento de las residencias para estudiantes, traerá así a España el negocio enfocado a ejecutivos y directivos que Joyn ya tiene en Alemania y en Austria a través de la marca, con la que busca convertirse en "el primer grupo proveedor" de este tipo de alquiler inmobiliario en toda Europa.
En concreto, Joyn ofrece este tipo de apartamentos para ejecutivos en las ciudades de Munich y Viena, según destalla en su página de Internet.
METROVACESA DA SALIDA A SUS SUELOS.
En cuanto a Metrovacesa, suma esta venta de suelo a la que supuso el acuerdo alcanzado hace un mes con el grupo Catalana Occidente para venderle un edificio de oficinas 'llave en mano' también en Las Tablas.
La promotora inmobiliaria considera que con estas operaciones avanza en la consecución de sus objetivos de venta de suelos para 2019. En la actualidad, cuenta con una cartera de suelo valorada en unos 640 millones de euros y que supone una cuarta parte (el 24%) de la cartera total.