PARÍS, 18 (EUROPA PRESS)
Boeing ha anunciado que invertirá un millón de dólares (893.620 euros) en las iniciativas en Brasil para establecer un sector de combustible sostenible para la aviación. En 2018 el constructor estadounidense ya aportó otro millón de dólares para apoyar a este sector en Brasil.
La nueva inversión se centrará en proyectos que maximicen los beneficios sociales, económicos y medioambientales para las comunidades locales que participan en la producción de las materias primas que se puedan utilizar para producir este tipo de carburante, ha explicado la compañía estadounidense en el marco de su participación en el Salón Aeronáutico de París, que se celebra en Le Bourget.
"Brasil es una potencia en biocombustible y creemos que esta posición de liderazgo puede traducirse en beneficios para pequeños agricultores y comunidades que lideran la cadena de suministro de diversas materias primas para la producción de biocombustible en el país", ha dicho el presidente de Embraer Partnership & Group Operations, Marc Allen.
COLABORACIÓN.
Boeing colaborará con World Wide Fund for Nature y Roundtable on Sustainable Biomaterials (RSB), sus socios desde hace tiempo, para identificar las pequeñas comunidades de agricultores en Brasil que tengan el mayor potencial para proporcionar biomasa con el fin de fabricar combustible sostenible para aviación.
Los productores recibirán una certificación basada en indicadores de sostenibilidad que conllevará beneficios sociales como la generación de ingresos, condiciones laborales positivas y seguridad alimentaria. Los grupos de agricultores que producen caña de azúcar y aceite de macaúba en el sureste de Brasil ya han recibido su certificación por RSB en los últimos años, con el apoyo financiero de Boeing.
En 2013, tanto WWF como RSB participaron en la elaboración del informe Flightpath to Aviation. Este informe detallado, liderado por Boeing, Embraer y la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo (FAPESP), describió las oportunidades y los desafíos singulares que conlleva la creación de un sector de producción y distribución de combustible sostenible para reactores en Brasil.
"En los últimos diez años Boeing ha invertido más de dos millones de dólares (1,78 millones de euros) en proyectos comunitarios en Brasil". La compañía prevé anunciar en las próximas semanas una mayor inversión en educación en materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en Brasil.