PARÍS, 30 (EUROPA PRESS)
Atos ha anunciado una remuneración a sus accionistas consistente en la distribución del 23,4% del capital social de Worldline, su filial especializada en pagos y transacciones financieras, según ha anunciado en un comunicado.
En concreto, la compañía tecnológica francesa ha adelantado que repartirá dos acciones de Wordline por cada cinco de Atos. Los detalles exactos de la transacción todavía no están cerrados, ya que el acuerdo se someterá al voto del accionistas en la junta general que se celebrará el próximo 30 de abril.
Tras la distribución de los títulos, Atos reducirá su participación en Wordline hasta el 27,4%. Asimismo, Wordline dejará de estar contabilizada dentro de las cuentas de Atos y pasará a ser registrada como activo financiero.
"En 2018, Atos fortaleció su perfil global en el mercado de servicios digitales con la adquisición de Syntel y la mejora de Wordline como líder indiscutible de pagos en Europa a través de la adquisición de Six Payment Services", ha explicado el presidente y consejero delegado de Atos, Thierry Breton.
"La distribución del 23,4% del capital social de Wordline a los accionistas creará dos líderes mundiales puros con mayor flexibilidad estratégica y financiera", ha añadido el primer ejecutivo de la firma.
En los últimos 12 meses, las acciones de Atos han caído un 40%, desde los 126,8 euros del 30 de enero de 2018, hasta los 75,6 euros en los que cerraron este martes en la Bolsa de París. De su lado, los títulos de Wordline han experimentado una mayor estabilidad, ya que han registrado un avance en Bolsa de casi el 6% en el último año.