MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Almirall y Simcere Pharmaceutical Group han anunciado hoy un acuerdo de licencia exclusiva para SIM0278, la proteína de fusión mutante IL-2 (IL-2Mu-Fc) desarrollada por Simcere y candidata a fármaco para el tratamiento de enfermedades autoinmunes.
"En Almirall, siempre buscamos nuevas oportunidades para reforzar nuestro pipeline de I+D. Por eso estamos muy satisfechos de cerrar este nuevo acuerdo de desarrollo y comercialización con Simcere. SIM0278 tiene un gran potencial para tratar un amplio espectro de enfermedades inmunológicas y esperamos que su desarrollo nos permita reforzar nuestro porfolio de productos biológicos y nuestra posición de liderazgo en Dermatología Médica", ha dicho el director científico de Almirall, Karl Ziegelbauer.
En concreto, Almirall tendrá el derecho exclusivo de desarrollar y comercializar SIM0278 para todas las indicaciones fuera de la región de China (China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán). Asimismo, Simcere conservará todos los derechos para desarrollar y comercializar SIM0278 dentro de China.
Simcere recibirá un pago inicial de unos 15 millones de euros (15 millones de dólares), y hasta unos 510 millones de euros (492 millones de dólares) en pagos por hitos de desarrollo y comerciales según los logros alcanzados en varias indicaciones, con una parte importante como hitos de ventas, así como royalties escalonados de hasta dos dígitos bajos en función de las futuras ventas globales.
"Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo de colaboración con Almirall para el desarrollo de SIM0278. Esta innovadora muteína de la IL-2 es una molécula importante de nuestra estrategia de reequilibrio inmunitario para enfermedades autoinmunes. SIM0278 es una de las moléculas clave desarrolladas a partir de la plataforma interna de ingeniería de proteínas de Simcere. Esta asociación también marca un hito en el esfuerzo de internacionalización de Simcere. Esperamos trabajar estrechamente con Almirall para demostrar el valor clínico de SIM0278", ha zanjado el Co-CEO de Simcere, Renhong Tang.