Los ingresos aumentan un 11,2%, hasta 8.357 millones de euros
ACS obtuvo un beneficio neto de 233 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 6% respecto al pasado año, impulsado por su actividad de construcción internacional, especialmente en Australia, donde crece un 26%, según informó la compañía.
El grupo que preside Florentino Pérez elevó un 11,2% sus ingresos entre los pasados meses de enero y marzo, hasta los 8.357 millones, de los que un 87% del total proceden del exterior, y casi la mitad (un 42,5%) de Norteamérica. "La buena evolución de la producción en este trimestre, especialmente la actividad de construcción que crece un 14,8%, confirma la tendencia de crecimiento iniciado en el segundo semestre de 2016", explica ACS en un comunicado remitido a la CNMV.
De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 621 millones, un aumento del 17,4% en comparación a un año antes. En el capítulo financiero, ACS cerró el pasado mes de marzo con un endeudamiento neto de 1.695 millones de euros, importe que implica recortar a más de la mitad (-55,9%) el de un año antes, lo que implica un múltiplo de 0,7 veces el EBITDA. Esta bajada de la deuda ha motivado que ACS haya conseguido un rating BBB, con perspectiva estable, por parte de la agencia Standard & Poor’s.
La cartera de contratación crece un 15% y se sitúa en los 68.092 millones de euros. El 35% pertenece a la región Asia-Pacífico, mientras el 38% corresponde a América del Norte. El 8% a Europa y tan sólo el 10% a España.
Por último, ACS destaca que en el primer trimestre de 2017 los "flujos de efectivo generados por las operaciones, antes de variación del capital circulante que tiene un efecto estacional en este trimestre, han ascendido a 507 millones de euros, mejorando un 21,6% gracias al sustancial incremento de los resultados operativos y la disminución en un 13% de los gastos financieros netos".