LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)
Los vinos de Rioja vuelven a estar de gira por China. Durante la pasada semana las ciudades de Kunming (Yunnan) y Nanning (Guangxi), ambas en el sur del país y con un emergente mercado del vino, albergaron el Roadshow anual que forma parte de los planes de promoción y comunicación de la Denominación de Origen Calificada Rioja en el mercado asiático.
Este tipo de actividades permiten promocionar la marca en los mercados del interior del país, menos maduros y con mayor potencial de crecimiento, ofreciendo atractivas catas y seminarios con objeto de mejorar el posicionamiento y la notoriedad de la imagen de Rioja. Se trata de una oportunidad para presentar los vinos, amparados en un evento de imagen potente, que sirve de excelente tarjeta de presentación en la búsqueda de distribuidores y clientes en las dos ciudades mencionadas.
La acogida de esta edición ha batido récords ya que han sido 300 vinos, de 62 bodegas, las que se han dado cita en una gira que ha albergado a más de 500 asistentes profesionales. El interés de estos quedó patente en el éxito de la convocatoria, que reunió a más de 250 personas en Kunming y más de 300 en Nanning, entre los que se encontraban destacados importadores, distribuidores, minoristas, educadores y los principales medios de opinión de cada uno de los mercados.
La gira consistió en un gran salón abierto a profesionales y contó, además, con la organización de un gran seminario sobre los tesoros de la DOCa, centrado en las categorías Reserva y Gran Reserva. La jornada fue presentada por Vincent XU, educador oficial certificado de Rioja, quien centró su mensaje en transmitir la diversidad de los vinos "a través de valores tan intrínsecos como tradición, diversidad y origen, atributos que representan el verdadero ADN de la Denominación más antigua de España".