MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Tubacex han cerrado la sesión de este martes con un alza superior al 7%, después de que la compañía publicara sus cuentas de los nueve primeros meses de este año y diera entrada al fondo de inversión de Abu Dhabi Mubadala en su capital social, con una participación del 49%, mediante un acuerdo de 200 millones de dólares (183,6 millones de euros).
Así, la compañía española ha culminado la jornada con una subida del 7,73% en el Mercado Continuo, hasta intercambiarse a un precio de 3,41 euros por acción.
En concreto, la compañía anunció el viernes pasado el cierre de su alianza estratégica con Mubadala en su negocio de Oil Country Tubular Goods (OCTG) por 200 millones de dólares (183,6 millones de euros).
Así, este inversor soberano de Abu Dhabi ha adquirido una participación del 49% en el negocio de OCTG de Tubacex, reforzando la trayectoria de crecimiento de la compañía.
Al integrar esta nueva instalación de producción, Tubacex aspira a aumentar los ingresos de su negocio OCTG a aproximadamente 350 millones de euros bajo su plan estratégico NT2, un salto significativo desde los 150 millones de euros alcanzados en 2023.
En este contexto, el grupo vasco ha presentado en Abu Dhabi 'Sentinel Prime', su familia de conexiones 'premium' para el negocio OCTG, que considera un "avance clave" en este segmento de la compañía.
Por otro lado, la firma comunicó ayer que cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 14,2 millones, lo que supone un descenso del 48,9% respecto al mismo periodo del año pasado, al tiempo que alcanzó unas ventas consolidadas de 569,1 millones de euros, una reducción "coyuntural" del 11,4%.
En un comunicado, la empresa precisó que ello se debe a una tendencia "decreciente" del precio del níquel, al incremento de la cifra de existencias correspondientes a proyectos que se facturarán en los próximos trimestres, y al "esfuerzo extraordinario" de acopio de materiales y de fabricación relacionado con pedidos estratégicos a suministrar a principios de 2025.