El banco también prevé aumentar un 40% las inversiones filantrópicas
El banco estadounidense JP Morgan Chase ha anunciado que invertirá 20.000 millones de dólares (16.285 millones de euros) durante el próximo quiquenio en aumentar el salario de sus empleados, en la apertura de nuevas sucursales que darán empleo hasta a 3.000 personas y en aumentar sus fondos destinados a actividades filantrópicas.
Según apunta en un comunicado, esta inversión a largo plazo, que aumentará y acelerará el crecimiento de la entidad, es posible gracias a su "sólido" y "sostenido" desempeño comercial, a la promulgación de la nueva ley tributaria en EEUU y a un entorno regulatorio y empresarial más constructivo.
Concretamente, los salarios de sus 22.000 empleados aumentarán, de media, un 10%, de forma que quienes cobran entre 12 y 16,50 dólares la hora comenzarán a recibir desde el próximo 25 de febrero entre 15 y 18 dólares la hora. Se trata de la segunda vez en el año que la entidad sube el salario a su plantilla.
Durante los próximos cinco años, JP Morgan abrirá 400 nuevas sucursales
Asimismo, durante los próximos cinco años, JP Morgan abrirá 400 nuevas sucursales que darán empleo a alrededor de 3.000 personas, que se sumarán a las 5.130 oficinas con la que cuenta actualmente en el país. "El corazón de nuestra compañía son nuestras sucursales minoristas", dijo el consejero delegado de 'Consumer & Community Banking" de JP Morgan, Gordon Smith.
Además, prevé aumentar un 40% las inversiones filantrópicas, hasta los 1.750 millones de dólares (936 millones de euros) hasta 2023, unos fondos con lo que buscará acelerar los préstamos para la adquisición de viviendas asequibles a comunidades de ingresos bajos o moderados o acelerando los préstamos para la construcción de las mismas, mientras que dedicará unos 4.000 millones de dólares (3.256 millones de euros) para incrementar los créditos a pequeños negocios.