MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Iberostar Beachfront Resorts consolida su segmento Waves al reabrir el Iberostar Wabes Gaviotas Park (Fuerteventura) tras un ambicioso proyecto de transformación de ocho meses que ha supuesto una prioridad para la compañía en 2024 y para la que se ha realizado una fuerte inversión económica.
Así, este establecimiento de cuatro estrellas se convierte en el primer hotel en integrar al 100% el concepto del segmento Iberostar Wave, "diseñado para familias en busca de unas vacaciones divertidas frente al mar en un entorno cercano y reconfortante, y para parejas dinámicas que disfrutan de la playa".
En declaraciones a Europa Press, la hotelera ha asegurado que contrató a 210 personas para esta nueva etapa y el incremento de la plantilla llega a alcanzar un 6% en función de los periodos de ocupación.
Actualmente, el nuevo activo, que reabrió el pasado agosto, cuenta con un total 237 habitaciones y suites, las mismas que antes pero totalmente renovadas, permitiendo, en su mayoría, alojar hasta cinco y seis personas.
Desde Iberostar ha resaltado que esta amplia oferta constituye "un valor diferencial" de este hotel y están seguros de que "seguirá teniendo una gran acogida por aquellos huéspedes que viajan en familia".
Por ello, destacan las nuevas suites para familias con dos estancias y las habitaciones temáticas, cuidadosamente diseñadas para los más pequeños y con mobiliario inspirado en elementos del mar y el surf. Así, las nuevas familiares prestan especial atención a la funcionalidad, incorporando cocinas americanas y comodidades como calentadores de leche, calientabiberones, bañeras especiales o cambiadores.
CINCO PISCINAS, STAR CAMP Y CUATRO RESTAURANTES GASTRONÓMICAS
Entre sus instalaciones, el hotel cuenta con un total de cinco piscinas exteriores y un completo spa donde poder recibir masajes y cuidados personalizados. A ello se une el progama 'Star Camp' para los más pequeños con actividades vinculadas al entorno, como juegos para aprender sobre el mar.
En el plano gastronómico, Iberostar Waves Gaviotas Park se guía por la filosofía 'Honest Food' al apostar por productos frescos y caseros en sus dos restaurantes y dos bares, cuyos espacios están decorados con rincones inspirados en el océano.
Así, el restaurante buffet Maday fusiona platos internacionales e inspirados por la gastronomía del archipiélago, mientras que Erbania (antiguo nombre de Fuerteventura) ofrece un desayuno continental y almuerzo con vistas a las piscinas. Las otras dos ofertas se completan con el lobby bar Marasul y el salon bar Tindya, con pista de baile en éste último.
El proyecto de decoración se inspira en la esencia de la isla e incorpora elementos marinos con las gaviotas como hilo conductor, que conecta con la pasión de Iberostar por los océanos y con los deportes acuáticos como el windsurf y el surf. Asimismo, el resort integra en su diseño elementos decorativos florales inspirados en los cactus y las suculentas, autóctonas de la isla.
GRAN ACOGIDA TRAS LA REMODELACIÓN
En la realización de este proyecto, la cadena hotelera ha asegurado tener en cuenta de manera "prioritaria" los valiosos comentarios de sus huéspedes y partners.
"Como resultado, el hotel ofrece un concepto de alojamiento idóneo para recibir familias multigeneracionales y muestra nuestro sólido compromiso por ofrecer un producto de calidad, así como nuestro esfuerzo por seguir impulsando un modelo de turismo responsable en las Islas Canarias", ha destacado Iberostar a Europa Press.
En este sentido, el hotel ha tenido una gran acogida entre los huéspedes hasta ahora. De hecho, el 96% de los alojados tras la reapertura afirma estar satisfechos o muy satisfechos con la experiencia. Además, en torno a un 74% asegura que recomendarían este establecimiento.
En relación a las reservas, la demanda del hotel para la temporada de invierno, especialmente importante para la región de Canarias, supera ya las expectativas de la hotelera. Además, si se compara con la experiencia en este destino, el ritmo de reservas, así como la ocupación para el verano de 2025, muestran una tendencia muy positiva con todos los índices de calidad KPIs de éxito creciendo a doble dígito.
"Esto afirma que los clientes valoran la innovación de producto mientras observamos que se mantiene la priorización del gasto para viajes y experiencias", ha resaltado Iberostar.
En cuanto a la nacionalidad del cliente, el principal mercado emisor para este hotel de Fuerteventura es el alemán, seguido por el procedente del mercado español y británico.
De cara a remodelar otros hoteles en el futuro siguiendo el modelo de Gaviotas Park, la compañía ha confirmado a Europa Press que se propone a seguir transformando "progresivamente" otros activos dentro de este segmento en los diferentes destinos en los que está presentes.
APUESTA POR EL TURISMO RESPONSABLE
Firme en su compromiso por impulsar un modelo de turismo responsable en los países en los que opera, Iberostar trabaja comprometido con la sostenibilidad y con las comunidades locales.
En esta línea, el nuevo resort reabre 100% eléctrico y su energía proveniente de fuentes renovables, al igual que el resto de hoteles de la cadena en España, con el fin de minimizar su huella de carbono y trabajar para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2030.
Consciente del entorno privilegiado en el que se ubica, Iberostar Waves Gaviotas Park tiene como objetivo obtener la totalidad de los productos del mar de fuentes responsables para 2025. También aspira a reducir el desperdicio alimentario con la ayuda de un sistema de seguimiento basado en la inteligencia artificial, en línea con el ambicioso compromiso de Iberostar de ser libres de residuos enviados a vertedero en 2025.
EL SELECTION FUERTEVENTURA PALACE, EL HERMANO MAYOR
A escasos metros del Iberostar Waves Gaviotas Park se encuentra el Iberostar Selection Fuerteventura Palce, que pertenece a la segunda línea de producto de Iberostar Beachfront Resorts: Selection, que está destinada a establecimientos premium con "un nivel elevado de confort y servicio".
Reformado en 2018, el hotel cinco estrellas, que cuenta con 437 habitaciones, está especialmente diseñado para adultos que quieren desconectar y parejas en busca de escapadas íntimas.
A lo largo de sus tres edificios, que forman un triángulo abierto hacia el mar, se encuentran repartidas habitaciones dobles, suites, junior suites y habitaciones accesibles. Además, las instalaciones del hotel disponen de dos piscinas exteriores, ambas climatizadas, junto con ocho bares y restaurantes.
Por otro lado, está la opción de contratar la opción Star Prestige, por la que los clientes tendrán acceso a habitaciones exclusivas equipadas con muchas ventajas como una recepción exclusiva, servicio de 'check-in' personalizado o 'late check-out', lounge exclusivo con open bar, TV y prensa diaria, un solárium con camas balinesas y piscina privada en la exclusiva Zona Star Prestige del hotel.
En el plano medioambiental, el Selection Fuerteventura Palace es libre de plásticos de un solo uso en todas sus operaciones. Entre las muchas medidas implantadas en el hotel para cumplir con estos objetivos se encuentra la instalación de fuentes de agua en cada una de sus plantas para evitar que se utilicen millones de botellas de plástico y, en última instancia, se desechen. En números, desde su instalación a mediados de 2021, se han ahorrado un total de 60.000 botellas de agua de plástico.