Economía.-(AMP) El mercado recibe en verde la reducción de deuda de Telefónica tras el descuento del dividendo flexible

Europa Press | 01 jun, 2021 22:23
ep archivo   edificio de la sede de telefonica a 27 de abril de 2021 en madrid espana
Archivo - Edificio de la sede de Telefónica, a 27 de abril de 2021, en Madrid, (España). Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

(Corrige una noticia anterior sobre la cotización por un error del proveedor de los datos bursátiles)

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Telefónica han repuntado un 1,14% hasta los 3,87 euros tras el cierre de la venta de las torres de Telxius en Europa y la fusión de su filial británica O2 con Virgin Media, que permitirán a la compañía reducir su deuda en más de 8.000 millones de euros.

Los títulos de la compañía comenzaron la sesión por debajo de los cuatro euros debido al descuento producido en la acción al comenzar la cotización 'ex-cupón', es decir, sin opción al dividendo flexible de 0,20 euros que repartirá la empresa a partir del 17 de junio.

Si se suma el segundo tramo pendiente de la operación de Telxius, la compañía terminará reduciendo unos 9.000 millones de euros de deuda, hasta los 26.000 millones, la mitad de la que tenía hace cinco años.

El analista de XTB, Darío García, ha señalado a Europa Press que las acciones de Telefónica llevan semanas con una alta volatilidad y al alza.

Al mismo tiempo, ha apuntado a que es habitual que los dividendo flexibles "diluyan" el precio de la acción.

En ese sentido, el analista ha señalado que "lo lógico" es apostar por el canje de las acciones nuevas en el dividendo, debido a la tendencia ascendente de Telefónica, que se ha revalorizado alrededor del 20% en lo que va de año.

Telefónica repartirá el 17 de junio 0,198 euros por título a quienes opten por percibir en efectivo el dividendo, mientras que se podrá recibir una acción por cada 20 derechos gratuitos que ostente el accionista.

Los derechos de suscripción gratuita podrán comprarse en el mercado hasta el día 15 de junio.

La compañía espera que las acciones emitidas bajo el dividendo flexible empiecen a cotizar a partir del 30 de junio, una vez finalicen todos los trámites necesarios.

contador