MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha criticado que representantes del PSOE hayan salido a manifestarse el fin de semana por la situación de la vivienda cuando el Ejecutivo de Pedro Sánchez lleva gobernando "más de seis años".
Personalidades como Reyes Maroto, que fue ministra de Industria y ahora es portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, y representantes políticos de Sumar y Podemos estuvieron presentes en la manifestación que aconteció en la capital el pasado domingo, 13 de octubre, para reclamar el derecho a tener una vivienda.
"El Gobierno intenta hacer que los españoles olviden que lleva gobernando más de seis años, que son los principales responsables de desproteger a los propietarios, de ahogar la oferta y de condenar a miles de familias y jóvenes a no tener una vivienda", ha denunciado Garriga en rueda de prensa este lunes.
El portavoz ha incidido en que el Ejecutivo también prometió la construcción de más de 260.000 viviendas y "nada se sabe de ellas". Así, Garriga considera que el actual Ejecutivo de coalición ha convertido la vivienda "en uno de los principales problemas de los españoles".
A LIBERAR SUELO
Para solucionarlo, el representante de la formación de Santiago Abascal cree que hay liberar suelo para construir más viviendas "y volver a ser aquella sociedad de propietarios que unos y otros han destrozado". También ha reclamado acabar con los impuestos a la compra de la vivienda y potenciar la vivienda social.
Al hilo de la vivienda de protección oficial, Garriga ha señalado que en Cataluña "más del 50% del parque de vivienda" se ha destinado a personas en situación irregular "porque ha contado con la complicidad de los ayuntamientos con los empadronamientos ilegales".
"Vamos a seguir diciendo a los españoles que es posible garantizar la vivienda para quien quiera sacar adelante su proyecto familiar y que es el PSOE su principal enemigo", ha zanjado.