MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Vodafone España y Telefónica España han firmado un acuerdo de intenciones no vinculante para proceder a la renovación del acuerdo mayorista que ya mantenían desde 2017, según ha informado la operadora controlada por el fondo Zegona en un comunicado.
Con dicha renovación, Vodafone España seguirá contando con Telefónica España para completar la cobertura de sus redes de fibra, manteniendo el compromiso de brindar a los consumidores servicios sobre redes de nueva generación en el ámbito nacional con la mejor experiencia de cliente.
El acuerdo permite a Vodafone España y a Telefónica España alcanzar sinergias maximizando el grado de utilización de las redes existentes y optimizando la inversión para ambas compañías.
Desde junio, Vodafone España ha establecido un nuevo equipo directivo y reajustado la organización para impulsar un modelo de negocio que sea sostenible. Por ello, se han alcanzado dos principios de acuerdo estratégicos de compartición de red, con MasOrange y con Telefónica, que pretenden garantizar el acceso a redes de fibra óptica y a un mejor servicio.
Además, también ha reactivado el negocio mayorista, renovando un acuerdo con FiNetwork, mientras que la división de empresas ha continuado cerrando contratos con grandes clientes y con la administración, como el de la Generalitat de Cataluña, por casi 378 millones de euros.
Por último, para los clientes particulares se ha diseñado una oferta que trate de ser la más competitiva y atractiva para mejorar la satisfacción de los clientes de Vodafone y de Lowi.