MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) y la Unión Sindical Obrera (USO) han dado este jueves un ultimátum a la aerolínea irlandesa Ryanair por el que, de no llegar a un acuerdo, convocarían huelgas para la primera quincena de enero.
A través de un comunicado, los sindicatos han emplazado a Ryanair a responder a la última propuesta sobre la eliminación progresiva de las agencias Crewlink y Workforce, "utilizadas por la empresa para mantener contratados en fraude de ley a la mayoría de los tripulantes de cabina (TCP) con los que opera en España".
Desde USO y Sitcpla explican que esta cuestión es "el principal escollo" que la aerolínea "se niega a salvar tras haber celebrado una serie de discretas reuniones de los letrados de ambas partes en los últimos días".
En este sentido, aseguran que las negociaciones --con la mediación de la Dirección General de Trabajo-- "parecían haber fructificado" tras la publicación de un documento acordado que la aerolínea "se ha negado a ratificar".
Los sindicatos han ofrecido a Ryanair un modelo de trasvases progresivos de los TCP, por orden de antigüedad, así como la creación de una ETT que se ajuste a la legalidad española para realizar, en su caso, contrataciones temporales y con arreglo a las mismas condiciones de trabajo que en la empresa principal.