MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La sección sindical de UGT en Endesa ha remitido una carta urgente al consejo de administración de la compañía en la que le insta a que realice las inversiones que sean necesarias con el objetivo de cumplir con los nuevos límites de emisiones establecidos por la Unión Europea para que las centrales térmicas de carbón de Compostilla (León) y Andorra (Teruel) "puedan continuar produciendo más allá del año 2020".
En un comunicado, el sindicato señala que, en caso de no realizar estas inversiones, "se confirmaría la estrategia de descapitalización y desmantelamiento que está llevando a cabo la compañía".
A este respecto, la sección sindical de UGT FICA exige que, visto que el consejo de administración ha aprobado "ya el cierre efectivo de las centrales para el próximo 30 de junio de 2020", se prorrogue "con la mayor urgencia posible", el acuerdo marco de garantías, con el consiguiente acuerdo voluntario de salidas, que está en vigor hasta el próximo 31 de diciembre de este año.
Para UGT, estos acuerdos proporcionarían "la estabilidad necesaria presente y futura para los trabajadores afectados, así como el marco de garantías y tranquilidad para el resto de plantilla".