BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Tubacex, celebrado el pasado 19 de diciembre, ha acordado la distribución el próximo 18 de enero de 0,023 euros brutos por acción a cuenta del dividendo del ejercicio 2018, según ha comunicado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el momento de la liquidación se aplicarán las retenciones establecidas por la normativa fiscal vigente. El importe de las cantidades a cuenta del dividendo se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición de dichas entidades.
Tubacex obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio de 1,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 66,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía atribuyó este descenso a una reducción continuada de las inversiones en toda la cadena de valor del sector de Oil&Gas que está provocando una "caída significativa" de los volúmenes y una "importante presión" en los precios.