BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)
El sindicato belga que representa a parte de la tripulación de cabina (TCP) de Ryanair en el país ha tachado este miércoles de "inaceptable" la oferta de acuerdo que la compañía de bajo coste les ha ofrecido para evitar su participación en la huelga a nivel europeo convocada para el próximo 28 de septiembre.
La aerolínea irlandesa planteó el martes someter sus convenios colectivos a la legislación belga a partir del 1 de marzo de 2020, bajo ciertas condiciones, y se mostró dispuesta a reconocer delegaciones sindicales a partir de la misma fecha.
En opinión de la Central Nacional de los Empleados (CNE), sin embargo, tal propuesta es "inaceptable" porque busca "dividir a los trabajadores, ganar tiempo y evitar la huelga".
La propuesta de Ryanair beneficiaría únicamente a los contratados por la compañía y no a aquellos cuya relación laboral existe a través de subcontratas, pese a que éstos últimos representan el 50 % de la plantilla y de que los nuevos contratados lo serán también a través de Crewlink, según ha criticado el sindicato en un comunicado.
"Ryanair quiere que aceptemos su modelo de negocio, modelo de esclavitud basado en una productividad fuerte y salarios bajos, al tiempo que se compromete a negociar los salarios y horarios, lo que es una contradicción total", ha añadido el sindicato.