Los beneficios del tercer trimestre fueron de 2.815 millones de euros, un 11,5% más
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La farmacéutica francesa Sanofi cerró los primeros nueve meses de 2024 con un beneficio neto atribuido de 5.061 millones de euros, lo que supone una caída del 15% frente al mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes en un comunicado.
La empresa ha decidido mejorar su previsiones para el año. Ahora espera que el beneficio por acción a tipo de cambio constante crezca entre un 0% y un 4%, cuando antes anticipaba que se mantuviera estable.
Los ingresos fueron de 34.647 millones de euros, un 7,8% más. De esa cifra, la división de Farmacia amplió su facturación en un 10,7%, hasta los 24.424 millones de euros, mientras que la de la rama de Vacunas hizo lo propio con un 14,5%, hasta los 6.121 millones de euros.
La filial Opella, que agrupa sus productos de salud de consumo, facturó 4.103 millones de euros, un 8,8% más que en el tercer trimestre del año pasado.
El total de costes en los que incurrió Sanofi hasta septiembre ascendió a 19.042 millones de euros, un 15,3% más en comparativa interanual.
Ya solo en el tercer trimestre, el laboratorio ganó 2.815 millones de euros e ingresó 13.438 millones de euros. Estas cifras fueron un 11,5% y un 12,3% superiores respecto de las obtenidas doce meses antes, respectivamente.
"Nuestros resultados se vieron impulsados por el escalamiento de los productos para la gripe y Beyfortus, al tiempo que nuestros medicamentos de nueva comercialización registraron un crecimiento sostenido del 67%, así como por el avance en volumen de Dupixent", ha afirmado el consejero delegado de Sanofi, Paul Hudson.
VENTA DE OPELLA
El pasado lunes, Sanofi confirmó que mantenía negociaciones en exclusiva con la firma de capital riesgo Clayton Dubilier & Rice (CD&R) para la posible venta de una participación "de control" del 50% en Opella.
La farmacéutica explicó que, en caso de llegar a un acuerdo, seguiría siendo un accionista importante de Opella y que, junto a CD&R, respaldaría la estrategia de crecimiento del negocio como una empresa de atención sanitaria al consumidor. A su vez, anticipaba que Bpifrance participase como accionista minoritario con alrededor del 2% del capital social.
La valoración de Opella toma como referencia un valor empresarial de, aproximadamente, 16.000 millones de euros, lo que se correspondería a unas 14 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda) estimado para 2024.