MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Realia, la promotora inmobiliaria de FCC e integrada ahora en Inmocemento, ha reducido en 2,2 millones de euros su capital social mediante la amortización de 9,2 millones de acciones propias, con el objetivo de contribuir a la retribución de los accionistas.
"El principal efecto de esta reducción de capital será el incremento de beneficio por acción de la sociedad, lo que redunda en la creación de valor para los accionistas", explica la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La reducción de capital se ha realizado con cargo a reservas de libre disposición, mediante la dotación de una reserva por capital amortizado por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas.
La compañía solicitará ahora la exclusión de negociación de estas acciones amortizadas en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) y la cancelación de sus registros contables.
Realia está participada en más de un 87% por Carlos Slim, que vehicula la mayor parte de esta participación a través de Inmocemento, la nueva empresa lanzada por FCC que agrupa sus negocios inmobiliarios y de cemento.