MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PwC España ha firmado un acuerdo con CEU para lanzar 'Work Academy', un proyecto que permitirá acreditar por primera vez en Europa la experiencia de sus profesionales con dos diplomas universitarios y un título propio de máster, según han explicado las instituciones en un comunicado conjunto.
PwC calcula que cerca de 4.500 profesionales obtendrán un título en los próximos cuatro años gracias a esta iniciativa, que busca certificar a nivel universitario el perfil profesional que se desarrolla al trabajar en la firma.
Los empleados que arranquen su carrera en PwC España tendrán, a partir de ahora, la posibilidad de obtener un título propio universitario con la certificación de una institución educativa como CEU Cardenal Herrera.
Asimismo, las competencias obtenidas se certificarán mediante el emergente concepto de microcredencial, usando la tecnología Open Badges.
ITINERARIO FORMATIVO
A los dos años de comenzar a trabajar y formarse en PwC España, los empleados de la firma optarán a recibir un Diploma de Experto en su área de especialidad.
Tras cuatro años en la empresa, podrán obtener un segundo Diploma que les abrirá la puerta para lograr el título de Máster de la Universidad.
Mediante "un desempeño profesional excelente y las horas dedicadas a la formación y el estudio necesarias para trabajar en las distintas áreas de la firma", explican desde PwC, estos profesionales podrán conseguir un Máster en Servicios profesionales en 16 especialidades diferentes como auditoría financiera y no financiera; gobernanza, riesgos, sostenibilidad y cumplimiento; consultoría de negocio o consultoría estratégica, entre otras.
Para el presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, 'Work Academy' es "un paso más allá en el firme compromiso de la firma con el talento y la formación de sus profesionales" y ha asegurado que están "muy orgullosos de haber sido capaces de hacer realidad esta iniciativa pionera".
Por su parte, el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Javier Tello Bellosillo, ha destacado que este acuerdo responde "al espíritu pionero que siempre ha caracterizado al CEU en el campo de la formación".
En los últimos dos años, PwC ha aumentado un 61% su inversión en formación, un porcentaje que es aún mayor, del 70%, en el caso de las 'soft skills'.