MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Pernod Ricard, multinacional de destilados que cuenta con marcas como Seagram's, Ballantine's, Chivas Regal, Jameson, Beefeater y Havana Club, refuerza su portafolio de productos súper premium tras adquirir la marca de ginebra italiana Malfy, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, Malfy es una gama de ginebras súper premium que está ya presente en mercados internacionales como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania y que incluye cuatro variantes diferentes como son la ginebra original, con limón, con naranja y ginebra rosa.
Con esta adquisición, Pernod Ricard amplía su cartera en las categorías de súper premium y ginebras de sabores de rápido crecimiento, después de comprar con Monkey 47 en 2016 y Ungava en 2018.
El director encargado del desarrollo de negocios globales de Pernod Ricard, Christian Porta, ha explicado que esta compra se enmarca en la estrategia de la compañía de "invertir en marcas con un gran potencial en categorías en crecimiento".
Pernod Ricard logró un beneficio neto de 1.603 millones de euros al cierre de su año fiscal, que concluyó en junio de 2018, lo que representa una mejora del 12,8% en relación al ejercicio anterior.
Las ventas netas de la multinacional de destilados alcanzaron los 8.987 millones de euros, un 0,3% menos que un año antes, lastradas por el impacto negativo del tipo de cambio. En términos orgánicos, la facturación de la firma francesa aumentó un 6% anual.