MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La circulación de los trenes de alta velocidad con origen o destino la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor ha quedado prácticamente normalizada a última hora de la tarde de este lunes tras darse una incidencia entre el pantógrafo y la catenaria a las 17 horas que ha provocado que diez trenes circulasen con retrasos medios de 40 minutos.
Según han confirmado fuentes de Renfe a Europa Press, la circulación ha vuelto progresivamente a la normalidad en torno a las 20.50 horas de la noche y actualmente los trenes apenas estarían registrando retrasos de 10 minutos.
En concreto, unos diez trenes se vieron afectados por esta incidencia que dejó sin tensión tres vías de la estación y que tuvo lugar a las 17.13 horas de la tarde del lunes.
Este problema todavía no ha sido solucionado, según han informado fuentes de Adif a Europa Press, aunque ya se ha restablecido la circulación, siendo plenamente utilizadas el resto de vías que no se han visto afectadas.
Técnicos del servicio de mantenimiento continuaban al cierre de esta jornada trabajando para solucionar la incidencia con la mayor brevedad posible, la cual fue causada por un tren procedente de Ourense y con destino Madrid.