MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
NK5, firma dedicada a la reestructuración e inversión especializada en empresas que atraviesan dificultades financieras u operativas, ha anunciado la venta a Jupiter Aluminum Corporation de Baux, el grupo industrial español dedicado a la laminación en caliente, laminación en frío y lacado de aluminio a partir de material reciclado y una de las cinco mayores compañías de su sector a nivel europeo.
En el último ejercicio, bajo la titularidad de NK5, las fábricas de Baux han incrementado su facturación por encima de los 200 millones de euros. Durante el año en curso, los resultados están siendo "significativamente mejores" que los de 2017, según NK5.
Para el presidente ejecutivo y socio fundador de NK5, Juan José Nieto, esta operación es "muy importante" para ellos, al iniciar su proceso de internacionalización de la mano de un equipo directivo "altamente profesional", pero también para Baux, que asegura hace tres años estaba "en trance de desaparición" y ahora es un "líder internacional" y con "grandes" expectativas de crecimiento.
Por su parte, el presidente de Jupiter Aluminum, Dietrich Gross, ha destacado que la compañía centra sus esfuerzos en asegurar que todos los grupos de interés del negocio trabajen juntos para garantizar el éxito. En este sentido, Gross ha añadido que consideran que Baux tiene la misma filosofía y habilidades que Jupiter y que están "convencidos" de que juntos pueden seguir creciendo. "En otras palabras, Baux es una extensión natural de Jupiter Aluminum", ha matizado.