MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha señalado este martes que las imágenes de turistas descontrolados en España, sobre todo en Madrid, emitidas en las últimas semanas, son "anecdóticas y no responden a la realidad del comportamiento de los ciudadanos".
En respuesta a una pregunta formulada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha asegurado que al Gobierno de España "siempre le preocupa la imagen que tenga el país en cuanto a seguridad pública y turismo seguro", ya que la expecativa del Ejecutivo es que, una vez se puedan abrir las fronteras y la situación sanitaria se haya resuelto, los turistas puedan viajar "en gran cuantía y durante mucho tiempo en los próximos meses".
Por ello, ha indicado que esas imágenes no se corresponden con el destino seguro que tiene que ser España, pero ha recalcado que son "anecdóticas" y ha felicitado a "la gran parte de las personas" por su comportamiento "cívico y ejemplar" durante la pandemia.
La portavoz del Gobierno, además, ha hecho un "llamamiento" al resto de países de la Unión Europea sobre que España "sigue a rajatabla" las recomendaciones de los expertos en materia sanitaria y que "es evidente" que cuando se reactive el turismo "será uno de los destinos más seguros".
Asimismo, de cara a las próximas semanas, "asociadas a desplazamientos y tiempos de ocio y descanso", Montero ha pedido a los ciudadanos un "esfuerzo añadido" para que este descanso "se pueda efectuar sin necesidad de tener que desplazarse y poner en riesgo a familiares y otras personas".