MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Metrovacesa ingresó 278,9 millones en los nueve primeros meses del año, cifra un 7,7% inferior a la de igual periodo del año pasado, cuando sus facturación superó los 302 millones de euros, según ha informado este miércoles la promotora inmobiliaria, que ha anunciado un dividendo de 50 millones.
La mayor parte de los ingresos obtenidos por la compañía entre enero y septiembre (257,3 millones de euros) procedieron de su negocio residencial y el resto (21,6 millones de euros), de la venta de suelo.
El margen bruto promotor de Metrovacesa se elevó hasta el 23,6% a cierre de septiembre, 2,4 puntos por encima del registrado en los nueve primeros meses del año pasado.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la promotora inmobiliaria se situó hasta septiembre en 11,3 millones de euros, frente a los 29 millones de euros de los nueve primeros meses de 2022, lo que implica una disminución en valores relativos de casi el 61%.
La compañía ha avanzado que en su junta general extraordinaria de accionistas, prevista para el próximo el 19 de noviembre, se propondrá un dividendo de 0,33 euros por acción con cargo a reservas de libre disposición (prima de emisión), lo que implica un importe aproximado de 50 millones de euros, a pagar en torno al 27 de diciembre.
Además, la firma designará por el procedimiento de cooptación a Alberto Quemada Salsamendi como miembro del consejo de administración de Metrovacesa, bajo la categoría de dominical.