La mayor campaña de promoción itinerante realizada por el sector porcino español ha finalizado hoy en Madrid tras recorrer 15.000 kilómetros
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Más de 100 colectivos y 7.200 personas han visitado la unidad móvil de la campaña 'Pork Lovers Tour España y Reino Unido' y han participado en las diferentes actividades realizadas en torno a las bondades nutricionales y la calidad de los productos del cerdo blanco.
Así lo ha avanzado esta mañana en Madrid el director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Alberto Herranz, que ha realizado el balance de la campaña, organizada por INTERPORC con el apoyo de la Unión Europea, en un acto en el que ha estado acompañado por la subdirectora general de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, María Navarro.
La campaña se inició el 18 de septiembre en Barcelona y 58 días después ha finalizado en Madrid tras visitar 28 ciudades -23 españolas y 5 de Reino Unido- y recibir la visita de más de 7.200 personas y más de 100 grupos, desde niños a amas de casa, pasando por escuelas de hostelería, profesionales de los medios de comunicación o colectivos de discapacitados.
Herranz ha subrayado que todas estas personas se han informado de primera mano de las cualidades nutricionales de la carne y los productos del cerdo blanco y han disfrutado con numerosas actividades, desde divertidos talleres a consejos nutricionales, show cookings o demostraciones de corte de jamón.
Además de este impacto directo, Herranz ha resaltado la "gran expectación mediática que ha generado la unidad móvil", que se ha traducido en la publicación de más de 200 informaciones en prensa, radio y televisión tanto en España como en Reino Unido, que han alcanzado a una audiencia de 13,2 millones de personas.
PRODUCTOS DE CALIDAD
El director de INTERPORC ha destacado que 'Pork Lovers Tour' muestra las bondades nutricionales y las cualidades de un producto que es fruto del buen trabajo de las 300.000 personas que trabajan de forma directa en un sector estratégico para la economía y el empleo en España como es el porcino.
Ha detallado que la facturación del sector alcanza unos 13.000 millones de euros al año y sus exportaciones superaron en 2016 los 4.500 millones de euros en ventas a más de 100 países, lo que sitúa a España como una de las cuatro grandes potencias exportadoras de porcino a nivel mundial.
Ha resaltado que, más allá de las cifras económicas, está la importancia de un sector que se ha consolidado como "uno de los más modernos y exigentes del mundo a la vez que se ha convertido en un ejemplo de sostenibilidad y es referente en bienestar animal y cuidado medioambiental".
En la misma línea se ha manifestado Navarro que ha destacado la importancia del sector en particular y de la industria de alimentación y bebidas en general, la primera de España que en el año 2016 logró un superávit superior a los 7.000 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de más del 20%. Asimismo ha aplaudido la labor de INTERPORC en la consolidación de la imagen del sector y la promoción internacional.