MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Madrid City Tour, la UTE adjudicataria del servicio oficial de autobús turístico del Ayuntamiento de Madrid, ha instado al Consistorio a que cumpla con su acuerdo de suspender la actividad de los autobuses turísticos de Busvisión, "que siguen operando fraudulentamente en la capital".
En un comunicado, Madrid City Tour, ha recordado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y la del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, que declaraba su ilegalidad.
También ha recordado que en el mes de julio de 2017 el Ayuntamiento de Madrid ordenó el cese del servicio de Busvisión, que operaba desde 2013 sin ajustarse a la normativa de transporte vigente.
Madrid City Tour argumenta que Busvisión permite la subida y bajada de viajeros, "una prestación por la que no ha contado nunca con las autorizaciones pertinentes, suplantando el servicio oficial de Madrid City Tour, concesión adjudicada por el Ayuntamiento de Madrid desde 1999 y que actualmente supone un canon de más de cuatro millones de euros anuales para las arcas municipales".
Así pues, sostiene que "el servicio de Busvisión implica un doble perjuicio, para la empresa adjudicataria, estimada en más de un millón de euros anuales, y para el Ayuntamiento de Madrid, que deja de percibir un canon del 6 por ciento sobre esta cantidad, por la menor facturación de la concesión del servicio oficial de autobús turístico, Madrid City Tour".
Según ha apuntado la adjudicataria, el pasado 4 de junio el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 22 de Madrid dictó de nuevo sentencia contra Busvisión, y acordó a petición de Madrid City Tour solicitar la ejecución de la sentencia, instando al Ayuntamiento de Madrid a adoptar las medidas necesarias.
"A pesar de las numerosas sanciones, apertura de expedientes y recursos interpuestos por el Ayuntamiento, primero, y de la orden de cese de actividad confirmada por sentencia judicial, después, el servicio de Busvisión no se ha paralizado y, aunque sigue careciendo de la debida autorización, continúa prestando su servicio ilegal", lamenta Madrid City Tour.
Por ello, ha reclamado al Ayuntamiento que proceda a la "inmediata paralización" de los servicios de Busvisión, "en cumplimiento de sus propios acuerdos y de las sentencias judiciales que ordenan su cese".