Economía.- Los Reyes Magos visitarán algunas de las 14 estaciones de esquí abiertas el primer fin de semana del año

Europa Press | 04 ene, 2019 11:04
ep esquiarfamilia te organizamosviaje
Esquiar en familia, te organizamos el viajeISTOCK - Archivo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Un total de 14 estaciones de esquí en el Pirineo Catalán, Aragón, el Sistema central y el Sistema Penibético, de las 35 que conforman la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), permanecerán abiertas este fin de semana, según el parte meteorológico facilitado por la asociación, y en algunas de ellas se celebrarán actividades especiales el día 5, con visitas de los Reyes Magos.

Este fin de semana encontraremos abiertas las estaciones de Baqueira Beret, Boi Taüll Resort, Espot, La Molina, Masella, Port Ainé, Vall de Núria y Vallter 2000 en el Pirineo Catalán; Cerler, Astún, Formigal-Panticosa y Valdelinares en Aragón; Madrid SnowZone abrirá en el Sistema Central, en el Sistema Penibético lo estará su única estación, Sierra Nevada y Llanos del Hospital estará disponible para esquí nórdico.

Sierra Nevada tendrá disponibles 70 kilómetros en 85 pistas y 18 remontes, con un espesor de hasta metro y medio de nieve en polvo-dura. La estación ha programado para la Navidad actividades y eventos dirigidos principalmente a niños y familias.

En Madrid SnowZone se podrá esquiar por los 2,2 kilómetros que conforman sus dos pistas y los cuatro remontes, con un espesor de 30 centímetros de nieve en polvo.

En Aragón, Cerler ofrecerá 16 remontes y 40 pistas que suman 47 kilómetros esquiables. El espesor de nieve llega hasta los 90 centímetros en nieve polvo-dura. En Astún habrá 14 kilómetros disponibles en 18 pistas, mientras que el Formigal habrá 10 kilómetros en nueve pistas y en Valdelinares seis kilómetros en 5 pistas.

El Pirineo catalán tendrá abiertas todas sus pistas. Masella alcanza los 45 kilómetros esquiables en 43 pistas y 14 remontes, con hasta 65 centímetros de nieve en polvo y, además, están trabajando para abrir más pistas.

Baqueira Beret tendrá 61 pistas y 32 remontes que suman 89 kilómetros esquiables de nieve dura, mientras que en Boi Taüll se podrán recorrer 31 kilómetros de nieve polvo-dura en 31 pistas.

Espot, con 17 pistas abiertas, presentará un grosor de entre 20 y 50 centímetros de polvo-dura en 21,4 kilómetros y en La Molina las pistas abiertas serán 27, que sumarán en total 27 kilómetros de nieve polvo-dura, mientras que en Port Ainé habrá 19 pistas, 20,8 kilómetros y un espesor de 50 centímetros en estado de polvo.

Vallter 2000 abrirá siete de sus pistas con 10 kilómetros esquiables y Masella tendrá disponibles 45 kilómetros esquiables en 43 pistas.

En cuanto al esquí nórdico, en Llanos del Hospital, se podrá esquiar a lo largo de 8 kilómetros en una de sus pistas, con nieve en estado polvo-dura.

Además, la estación de Navacerrada en el Sistema Central, al igual que Lels y Larra-Belagua de esquí nórdico, estarán abiertas para el uso turístico.

Por otro lado, y como actividad especial, los Reyes Magos visitarán las estaciones de Cerler, Baqueira Beret, Boi Taüll, La Molina, Masella, Espot y Sierra Nevada el día 5 de enero, mientras que en Port Ainé estarán el día 4.

contador