Se da una salida a estos accionistas, que venden sus títulos a 18,05 euros y se facilita el camino para la integración de ambas compañías
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Los accionistas minoritarios de Siemens Gamesa han aprobado en la junta general extraordinaria de accionistas celebrada este martes en Madrid una reducción de capital sobre el 2,21% de acciones restantes que no posee actualmente Siemens Energy, con lo que se prepara el camino para la completa integración de ambas compañías.
En concreto, la reducción de capital ha sido aprobada por el 98,21% de los accionistas minoritarios presentes o representados en la junta (el 38,88%). La aprobación estaba supeditada a la presencia de al menos el 25% de los accionistas minoritarios y a un porcentaje de aprobación de dos tercios.
Como consecuencia de la reducción de capital, se amortizan las acciones de los accionistas minoritarios de Siemens Gamesa, que seráncompensados por sus acciones con 18,05 euros por acción, el mismo precio que Siemens Energy ofreció en la oferta pública de adquisición original en 2022.
"Hoy hemos completado un hito importante en el proceso de integración de ambas compañías. Ya estamos avanzando en la dirección correcta, pero Mistral -el programa estratégico para cambiar el rumbo financierode Siemens Gamesa- necesita una ejecución más rigurosa", ha declarado Christian Bruch, CEO y presidente de Siemens Energy, además de presidente de Siemens Gamesa.
Por su parte, Jochen Eickholt, CEO de Siemens Gamesa, considera "una buena noticia que nuestros accionistas minoritarios apoyen nuestro esfuerzo para integrar Siemens Gamesa en Siemens Energy. Ahora podemos optimizar aún más nuestras estructuras para centrarnos en mejorar nuestro desempeño y lograr la rentabilidad", ha señalado.
Siemens Energy anunció una oferta pública de adquisición (OPA) para las acciones restantes de Siemens Gamesa en mayo de 2022. La OPA concluyó en diciembre de 2022 y, tras una orden de compra sostenida,Siemens Energy poseía alrededor del 98% de las acciones de Siemens Gamesa, que dejó de cotizar en bolsa el 14 de febrero de 2023.
Una vez concluida la operación, Siemens Energy habrá desembolsado un total de 4.050 millones de euros para adquirir todas las acciones que no poseía anteriormente. Con el objetivo de mantener una calidad crediticia de grado de inversión, la transacción se ha financiado casi en totalidad con fondos propios.