GP Bullhound espera que el caso de Silicon Valley Bank afecte únicamente a corto plazo
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Las empresas tecnológicas europeas han cerrado el ejercicio de 2022 emisiones de deuda por encima de 30.000 millones de euros, lo que supone duplicar el volumen de 2022, según el informe 'Credit it. Step forward' de la entidad de inversión GP Bullhound.
La socia y responsable de crédito de GP Bullhound, Olya Klueppel, ha destacado que este aumento de las emisiones de deuda se ha visto impulsado por la existencia de un mayor número de tecnológicas "maduras" en el continente y una mayor actividad en el mercado de fusiones y adquisiciones.
Además, la restricción del acceso al capital a medida que ha avanzado el año ha beneficiado al mercado de la deuda como vía de financiación para compañías en crecimiento.
En esta línea, desde GP Bullhound se prevé que este año el mercado avance, pese al impacto a "corto plazo" de la quiebra del Silicon Valley Bank.
Esto se debe principalmente a que existe compañías que han retrasado su acceso a capital en 2022, debido al contexto, y que necesitarán nuevos fondos en 2023 en un contexto en que la deuda puede ser más atractiva que la captación de nuevos fondos propios.
No obstante, la entidad subraya que los modelos de negocios poco rentables tendrán más dificultades para finanicarse, ya que los prestamistas han pasado a tener el poder de las negociaciones tras años de auge inversor.