MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las reservas de hoteles en España han aumentado un 34% para el puente de mayo en comparación al mismo periodo del año pasado, según datos de SiteMinder, que señalan que la tarifa media en estas vacaciones es de 211 euros, un 2,4% más que en 2023.
Así, este periodo vacacional ofrece la posibilidad de viajar en una larga estancia para los más de 5 millones de personas de la Comunidad de Madrid y a otro millón y medio de personas de Asturias, Cantabria y Navarra, donde esos primeros días del mes de mayo son no lectivos.
La plataforma también destaca la mayor antelación de las reservas y el 'check-in', ya que en 2023 el plazo medio era de 65 días y este año ha subido hasta los 88.
Del total de reservas registradas en SiteMinder para estancias en España en lo que queda de año, el 33% corresponden a mayo, mientras que la demanda de viajes a España por parte de extranjeros permanece "consistente".
En esta línea, solo en abril, el 64% de las reservas de alojamientos corresponde a este tipo de viajeros, una cifra similar a la del año anterior. Comparado con otros países, España supera a Francia (donde la reservas de extranjeros suponen el 51%) y Alemania (32%), aunque se encuentran por debajo de Italia (66%) y Portugal (77%).
En definitiva, los viajeros procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos e Italia son, por este orden, los más destacados en el cómputo total de reservas.