Comunicó hace unas semanas que repartiría en el mes de febrero su tradicional dividendo a cuenta mediante 'scrip dividend'
Las casi 2,8 millones de nuevas acciones emitidas por ACS en la segunda ejecución del aumento de capital liberado para instrumentar su 'scrip dividend' han sido admitidas a negociación este viernes. Así, empezarán a cotizar en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha informado el grupo. A estas horas sus acciones suben un 1%.
Hasta ahora complementaba todos los años esta retribución con un dividendo complementario que reparte en el mes de julio
ACS comunicó hace unas semanas que repartiría en el mes de febrero su tradicional dividendo a cuenta mediante 'scrip dividend', sistema por el que ofrece la posibilidad de cobrar esta remuneración en acciones de la empresa o en efectivo, en cuyo caso el importe es de 0,449 euros brutos por título, el mismo que el pasado año.
El grupo que preside Florentino Pérez complementa todos los años esta retribución con un dividendo complementario que reparte en el mes de julio. En 2017 este pago fue de 0,751 euros por título para los socios que optaron por cobrarlo en efectivo.
En cuanto al actual dividendo a cuenta, ACS fijó en 0,449 euros brutos por acción el importe a pagar a los accionistas que quieran cobrarlo en efectivo. Asimismo, ACS explicó que emitiría nuevas acciones para atender a las peticiones de cobro 'en papel'.