MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La tecnológica portuguesa Glintt Global aumentó su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 6,8% en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 11,2 millones de euros, impulsando así su crecimiento y expansión internacional, según ha informado en un comunicado este miércoles.
La compañía lusa ha achacado este crecimiento a la "mejora en la eficiencia operativa y expansión significativa en el mercado internacional", donde registró un aumento del 5,2% en su volumen de negocios.
De esta manera, los resultados líquidos ascendieron a 3 millones de euros, marcando un crecimiento superior al 50% respecto al mismo periodo de 2023.
En concreto, durante los primeros seis meses de 2024, Glintt Global logró mantener un volumen de negocios de 61,1 millones de euros, prácticamente igualando los resultados del año anterior, aunque se observó una divergencia entre los mercados.
Así, mientras que el negocio en Portugal experimentó una caída del 2,3%, el mercado internacional compensó con un crecimiento del 5,2%. Dicho aumento en el extranjero fue liderado principalmente por Glintt Life en España, con desarrollos en los sectores farmacéutico y hospitalario.
La empresa tecnológica también ha experimentado cambios en la composición de su volumen de negocios, con un aumento del 4,4% en la instalación de robots y la venta de equipamiento hospitalario y de infraestructuras, tanto en mercados nacionales como internacionales, con lo que, en términos de posición financiera, Glintt Global mantuvo una autonomía financiera con un ratio del 40,8%.
Además, la deuda neta de la empresa se redujo a 29,6 millones de euros, una disminución de ocho millones respecto a finales de 2023, por lo que se refuerza la estabilidad financiera, permitiendo un margen de maniobra para futuras inversiones.
El presidente del comité ejecutivo de Glintt Global, Luís Cocco ha resaltado que los resultados del primer semestre de 2024 reflejan "su compromiso con la eficiencia, la seguridad y la expansión global", para luego añadir que el incremento en el Ebitda y la reducción de la deuda son "testimonio de la solidez de su estrategia y de la capacidad de adaptación de sus operaciones en un entorno macroeconómico y geopolítico desafiante".