MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La operadora de telecomunicaciones de origen rumano Digi se ha incorporado como miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), según ha informado la teleco en un comunicado.
La compañía opera en España desde hace 16 años y en el marco de su incorporación a la patronal el consejero delegado de Digi, Marius Varzaru, ha mantenido un encuentro informal con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
"Digi se suma a la contribución de la patronal por el fortalecimiento del tejido empresarial, con el firme propósito de continuar impulsando el crecimiento del mismo y para lograr una sociedad cada vez más conectada", ha destacado la compañía.
Digi ha recalcado su "firme compromiso" con el empleo "de calidad" y también ha destacado que en los últimos cinco años ha multiplicado por 25 su plantilla, que actualmente cuenta con 7.750 efectivos en España.
Como nuevo miembro de la CEOE, Digi participará de "manera activa" en las comisiones y grupos de trabajo de la patronal que aborden cuestiones relativas al sector empresarial y, en concreto, al de las telecomunicaciones.
"Nos complace formar parte de la asociación empresarial más representativa a nivel nacional, con la que queremos trabajar de manera conjunta, para lograr un sector empresarial fuerte, que genere servicios de calidad, empleo y progreso para España", ha subrayado Varzaru.
Por su parte, Garamendi ha dado la bienvenida a la empresa y ha mostrado su satisfacción por su incorporación a la CEOE.
"Se trata de una de las compañías líderes del sector de servicios de telecomunicaciones, no solo en España, donde opera prácticamente en la totalidad del territorio, sino en varios países europeos, y que sigue creciendo a buen ritmo en el mercado y proporcionando cerca de 8.000 puestos de trabajo", ha opinado.