MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Los accionistas de EiDF han ratificado las cuentas anuales individuales y consolidades corrspondientes al ejercicio del año 2023, con un apoyo del 99,999% del capital social presente o representado en la junta general ordinaria de accionistas que se ha celebrado este miércoles, al tiempo que también se ha aprobado la propuesta de aplicación de dichos resultados.
Además de las cuentas, los accionistas que han participado en la junta ordinaria han aprobado la gestión del órgano de administración de EiDF durante el año 2023 así como la vuelta del domicilio social de EiDF a Barro, Galicia, tras un breve periodo en el que ha estado situado en Madrid.
Dichas cuentas supusieron la reducción de deuda y el saneamiento del balance de la compañía a través del apoyo accionarial y acuerdos estratégicos logrados con socios de alto nivel. Como consecuencia, EiDF logró cerrar el año con un fondo de maniobra de casi 10 millones de euros, mantener los fondos propios en positivo y un Ebitda agregado ajustado de más de 25 millones de euros.
Esta ratificación de las cuentas tiene lugar tres semanas después de que la compañía presentara su Plan de Negocio 2024-2028, basado en los objetivos establecidos por el Pniec 2023-2023, y que confirmaba la solidez de su negocio. En el mismo, la compañía sentó las bases para reactivar su crecimiento durante los próximos cinco años.
En concreto, en lo que se refiere a perspectivas financieras, el plan prevé un crecimiento constante en ingresos, márgenes y Ebitda hasta 2028. De este modo, los ingresos del Grupo EiDF se situarían en 133,4 millones de euros en 2024 hasta alcanzar los 803,9 millones de euros en 2028.
El margen bruto pasaría de 19,5 millones de euros en 2024 a 270 millones de euros en 2028 y el Ebitda evolucionaría de 12,9 M€ a final de este ejercicio hasta los 233,9 M€ en cinco años, suponiendo un crecimiento acumulado de más del 150%.
En palabras del consejero delegado de EiDF, Joan Gelonch, el apoyo mostrado por los accionistas durante el último año es una muestra de que confían en su gestión y en cómo están haciendo las cosas.
"Estamos convencidos de que el futuro de EiDF estará marcado por un fuerte crecimiento en los próximos años, que consolidará nuestro modelo de negocio y nuestra firme apuesta por el sector fotovoltaico", ha afirmado.