MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La cárnica brasileña BRF ha rebotado más de un 3% en Bolsa este jueves tras dar a conocer que su filial en Arabia Saudí ha adquirido el 26% de Addoha Poultry Company, empresa que opera en la industria de la carne de aves de corral en Arabia Saudita, por un importe de 316,2 millones de riales saudíes (77,4 millones de euros).
Sus acciones han escalado un 3,65% respecto a la jornada anterior en la sesión bursátil en Sao Paulo, hasta alcanzar un precio individual de 26,43 reales brasileños (4,21 euros). En Wall Street, los títulos de Wall Street han subido un 2,43%, hasta 4,58 dólares (4,22 euros).
En concreto, BRF Arabia, una empresa conjunta propiedad en un 70% de BRF y en un 30% de Halal Products Development Company (HPDC), una subsidiaria de propiedad total del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), ha celebrado un acuerdo vinculante para adquirir este porcentaje.
El cierre de esta adquisición está sujeto al cumplimiento de condiciones suspensivas aplicables a las transacciones de esta naturaleza, incluida la aprobación por parte de las autoridades reguladoras.
La transacción tiene un valor total de 316,2 millones de SAR (equivalentes a 77,4 millones de euros), del cual se pagarán 216,2 millones de riales saudíes (casi 53 millones euros) a Addoha.
Los actuales accionistas de Addoha y BRF Arabia firmarán un acuerdo para asegurar la participación efectiva en la gestión de la empresa y permitiendo el 'know-how' de BRF y HPDC para contribuir a la maximización de sinergias entre las entidades.
Con esta inversión, BRF da un paso importante en la consolidación de su portafolio y operaciones en el Medio Oriente. Además, la transacción consolida a BRF como uno de los principales socios de Arabia Saudita en su agenda de seguridad alimentaria, país en el que la empresa ha operado durante 50 años.