MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Normalización (UNE) ha elevado su membresía en el Instituto Europeo de Normas y Telecomunicaciones (ETSI) a miembro de pleno derecho, con el objetivo de apoyar la transformación digital del tejido empresarial español.
Se une así a los más de 900 miembros (40 españoles) de más de 60 países que forman parte de este organismo europeo reconocido por la Comisión Europea para el ámbito de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información (TI).
Como organismo nacional de normalización, la UNE ya era miembro del ETSI, en calidad de observador. La nueva membresía le permitirá un mayor acceso a los comités técnicos y grupos de industria del Instituto, así como una mayor facilidad para las organizaciones españolas a la hora de influir en los desarrollos de estándares.
"Creemos valiosa esta nueva membresía en ETSI para poder dar una respuesta eficaz a nuestros miembros e influir en los desarrollos de nuevas normas en el ámbito de las telecomunicaciones", ha destacado la directora de programas de normalización y grupos de interés de UNE, Paloma García.