MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La aerolínea brasileña Azul ha rebotado más de un 15% en el arranque de la sesión bursátil de este martes luego de haber alcanzado en la tarde del lunes un acuerdo comercial con comerciales con arrendadores y fabricantes de equipos originales para reducir la deuda de la compañía en 3.000 millones de reales (495 millones de euros).
En concreto, los acuerdos han sido suscritos con arrendadores y fabricantes de equipos originales que poseen aproximadamente el 92% de las obligaciones de emisión de capital existentes, sujeto a ciertas condiciones y aprobaciones corporativas aplicables.
Estos acuerdos representan una parte significativa de un plan integral diseñado para fortalecer la generación de efectivo de Azul y mejorar su estructura de capital en el futuro.
En virtud de estos, los arrendadores y fabricantes de equipos originales aceptan eliminar su parte prorrateada del saldo actual de las obligaciones de emisión de capital por un total aproximado de 3.000 millones de reales (495 millones de euros) y, a cambio, recibirán hasta 100 millones de nuevas acciones preferentes de Azul en una emisión única.
Esta negociación está supeditada a la modificación de otras obligaciones, incluida la obtención de financiación adicional, y está sujeta a la finalización de la documentación vinculante definitiva con los arrendadores y los fabricantes de equipos originales.
Las negociaciones continuarán con los titulares del 8% restante de las obligaciones de emisión de capital, así como con otras partes interesadas, y Azul mantendrá informado al mercado de cualquier novedad.
A raíz de esta noticia, las acciones de Azul en el parqué bursátil brasileño han escalado un 15,83%, hasta 6,66 reales (1,10 euros). En la Bolsa de Nueva York, los títulos de la aerolínea han rebotado un 14,26%, hasat 3,64 dólares (3,32 euros).