Se erige como el segundo accionista significativo tras el fondo Blackrock
JP Morgan Chase ha declarado una participación del 3,173% en Banco Santander y se convierte así en el segundo accionista de referencia del banco presidido por Ana Botín tras Blackrock, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma norteamericana, que tenía 426.021.011 acciones del Santander antes de sobrepasar el umbral del 3%, dispone actualmente de 454.207.878 títulos del banco de forma indirecta, que a precios de cotización estarían valorados en unos 2.840 millones de euros.
Así pues, JP Morgan se erige como el segundo accionista significativo de la entidad liderada por Botín, por detrás de Blackrock, que cuenta con una participación indirecta del 5% en la entidad a 22 de mayo, según Europa Press.
PRESENTÓ RESULTADOS LA SEMANA PASADA
Banco Santander obtuvo en el primer semestre de 2015 un beneficio atribuido ordinario de 3.426 millones de euros, lo que supone un aumento del 24% con respecto al mismo período de 2014.
"Los diez mercados principales en los que opera el grupo presentan crecimiento en su beneficio, y es especialmente significativo el aumento en los tres grandes mercados del banco: España, Reino Unido y Brasil", explica la entidad en nota de prensa.
Lee además:
Santander cobrará dos euros a los no clientes que usen sus cajeros a partir de otoño
¿Por qué cae Santander en Bolsa tras sus resultados? Varias claves para analizar sus cuentas