MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Hijos de Rivera, productora de la cerveza Estrella Galicia, ha alcanzado un acuerdo con Asahi Premium Brands para convertirse en distribuidor oficial de Peroni Nastro Azzurro, una marca de cerveza líder dentro del segmento 'premium', según ha informado en un comunicado.
En concreto, este anuncio llega tras el acuerdo con Asahi Premium Brands, la filial de la multinacional de bebidas con sede en Londres, que cuenta en su cartera con marcas icónicas 'premium' del sector como Peroni Nastro Azzurro, Asahi Super Dry, St Stefanus y Grolsch, esta última ya distribuida por Hijos de Rivera desde 2014.
Peroni, de origen familiar, nació en la región de Lombardía, donde la compañía comenzó a elaborar cerveza en el año 1846. Después de asentarse en el mercado italiano y con una marcada vocación internacional, desde el año 2016 forma parte de la cervecera japonesa tras su adquisición al grupo AB InBev.
Hijos de Rivera comercializará Peroni Nastro Azzurro en sus formatos de botella, barril y lata. La cervecera gallega valora de forma muy positiva este acuerdo que les "permite reforzar nuestra posición como un operador de distribución nacional en hostelería y el canal de alimentación, con un completo portfolio que ofrece una amplia gama de propuestas a la medida de cada uno de nuestros clientes".
De esta forma, Hijos de Rivera con Peroni Nastro Azzurro amplía su oferta de cervezas de importación de prestigio a las que ya forman parte de su catálogo, como es el caso de Erdinger, Duvel, Miller, Grolsch, La Chouffe o Liefmans, entre otras.
La Corporación Hijos de Rivera, productora de la cerveza Estrella Galicia, cerró 2017 con un beneficio neto de 54,5 millones, un 11,5% más respecto al año anterior.
La compañía elevó sus ventas un 14% el pasado ejercicio, hasta alcanzar los 465,5 millones de euros, mientras que la inversión se ha situado en 195,6 millones de euros en el último trienio, de ellos 75,7 millones en 2017.
En cuanto a la producción de cerveza, superó el año pasado los 278 millones de litros. Esta cifra se ha multiplicado en los últimos años y supera en un 18% la de 2016 y un 163% la de 2010.