SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)
Grupo Consorcio, con sede en el municipio cántabro de Santoña, aumentó en 2023 el aprovisionamiento de pesca sostenible certificada en atún claro, bonito del norte y anchoa del Cantábrico, que en este último caso se duplicó con respecto al año anterior.
En concreto, la pesca sostenible certificada de atún claro se incrementó un 2% y un 10% en el caso del bonito del norte. Mientras, el total de anchoas obtenidas mediante técnicas sostenibles el año pasado supuso casi el 100%.
Así, Grupo Consorcio se ha unido a la misión de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger los recursos marinos a través de la pesca sostenible en la Semana Mares para Siempre que celebra Marine Stewardship Council (MSC) del 3 al 9 de junio.
La responsable de sostenibilidad de la compañía ha señalado en un comunicado que la Semana Mares para Siempre "es una oportunidad para recordar el valor de elegir productos pesqueros sostenibles con el sello azul de MSC en nuestra cesta de la compra". "Estamos orgullosos de nuestro compromiso con la pesca sostenible y la protección del presente y el futuro de la biodiversidad marina", ha añadido.
Dentro del catálogo de productos, la marca cuenta con la línea SOStenible, elaborada con pescados con el sello azul de MSC siguiendo la tradición de los maestros conserveros, y envasada en aceite de oliva virgen extra procedente de agricultura ecológica.