MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La firma española de servicios de conectividad para zonas remotas Eurona prevé duplicar el volumen de clientes del internet rural subvencionado por el Gobierno --que ofrece internet satelital con una velocidad de 200 megabits por segundo (Mbps) por 35 euros al mes-- en colaboración con diputaciones provinciales, organizaciones empresariales y cámaras de comercio.
La compañía ha explicado en un comunicado que el objetivo de su plan es que estas ayudas (conocidas como 'Conéctate 35') lleguen a más beneficiarios, algo para lo que pondrá en marcha programas de comunicación en colaboración con las diputaciones provinciales, las organizaciones empresariales y las cámaras de comercio para llegar "con más éxito" a los territorios donde son aplicables estas subvenciones.
En ese sentido, el plan de Eurona para incrementar la penetración de las ayudas llega después de que el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública diese a conocer la semana pasada el incremento de la velocidad de descarga del programa 'Conéctate 35', que pasó de 100 a 200 Mbps.
"Este salto cualitativo desde los 100 Mbps que Eurona ha estado facilitando desde que el Gobierno puso en marcha el pasado junio el programa 'Único Rural' se debe a la entrada en funcionamiento del satélite Júpiter 3, el más grande lanzado hasta ahora en el sector comercial, y que desde su órbita geoestacionaria permite esta mejor conectividad", ha explicado Eurona.
La compañía ha subrayado que esta circunstancia permite ofrecer velocidades más altas para llegar a más personas que viven fuera del alcance de la red por cable o fibra.
"Todo ello con el mismo coste que tenía el servicio con la velocidad anterior, esto es, solo 35 euros al mes. Además, se mantienen también las condiciones establecidas a cero euros por el alta, la instalación y los equipos en caso de estar en una ubicación subvencionable", ha agregado.
En este escenario, la empresa confía en incrementar su posición en un mercado que "capitaliza ya al 90%" y está reforzando su estrategia para llegar a aquellas comunidades autónomas donde la penetración del programa público es menor, como Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Galicia.
"Es un auténtico hito para las zonas rurales de nuestro país contar con una velocidad de conexión a internet de 200 Mbps, lo que supone estar al mismo nivel e incluso superar a la que existe en algunas ciudades. Hemos configurado con ella una oferta que convierte a la conexión satelital a la red en una herramienta imprescindible y definitiva para erradicar la brecha digital en España", ha resaltado el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda.