Economía.- Energy Solar Tech protagonizará el decimotercer debut del año en el BME Growth el próximo 12 de diciembre

Europa Press | 01 dic, 2022 12:54

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de BME Growth ha aprobado la incorporación de Energy Solar Tech el próximo 12 de diciembre, con lo que se convertirá en la decimotercera compañía que se une a este mercado este año y la sexta que se incorpora a este mercado de BME desde el Entorno Pre Mercado.

El grupo ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 3,12 euros, que es el precio de suscripción de las ampliaciones de capital realizadas por la compañía, lo que supone una valoración total de la empresa de 64,5 millones de euros.

Según informó BME, el visto bueno a la compañía ha sido dado una vez analizada y estudiada toda la documentación presentada por la empresa y emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones.

El programa Entorno Pre Mercado de BME acompaña a las empresas en su camino hacia los mercados de valores con formación y ayuda en su adaptación para dar el salto. Actualmente, este programa se afianza con 24 empresas y 24 'partners' que se han sumado ya al proyecto de aceleración y crecimiento.

El código de negociación de la compañía será 'ETC'. El asesor registrado de la empresa es GVC Gaesco Valores, que también actuará como proveedor de liquidez.

Energy Solar Tech es una compañía tecnológica del sector de la energía cuya misión es facilitar la migración de las empresas a las energías renovables, mediante su modelo diferencial de 'outsourcing' energético, que permite minimizar el coste energético de sus clientes sin asumir inversión.

Antes de abordar este salto al BME Growth, Energy Solar Tech captó 7,5 millones de euros en una ronda de financiación, con el objetivo de destinar el importe captado a inversión en activo de generación energética distribuida y crecimiento inorgánico.

El grupo se incorporará al mercado a través de un proceso de 'listing', con esa valoración inicial prevista de 64,5 millones de euros fijada en la ampliación previa.

contador