MOSCÚ, 4 (EUROPA PRESS)
Nataly Tours, touroperador ruso responsable de la tercera mayor llegada de visitantes desde este país a España ha anulado todas sus reservas en varios países europeos, incluido el mercado español, tras los problemas de la compañía con varios de sus socios, incluyendo la española W2Meet y Panorama Tours.
"Debido a la evolución desfavorable de la situación con los socios anfitriones, nos vemos obligados a informar de que Panorama Tour no puede garantizar el cumplimiento de sus obligaciones", ha informado la compañía rusa en un comunicado, donde anuncia la "cancelación" de todos los pedidos y servicios entre el 4 de julio y el 30 de septiembre de 2018.
El pasado lunes, el director general de Nataly Tours, Vladimir Voroviov, anunciaba en su perfil de Facebook que debido a "desavenencias financieras", el socio español del touroperador ruso W2Meet había decidido "suspender su colaboración" con la compañía rusa, incluyendo la cancelación de todas las reservas.
En declaraciones a la emisora rusa 'Eco de MOscú' Voroviov ha reconocido los problemas de liquidez de Nataly Tours en las últimas semanas, lo que ha llevado a la compañía a suspender sus programas de vuelos charter a países europeos como España, Italia, Grecia y Turquía.
De hecho, las dificultades financieras de la empresa rusa han llevado a varios de sus socios en diversos países a dejar de prestarle servicios e incluso hoteles en España e Italia han rechazado los turistas llegados a través de este touroperador y a quienes ofrecerá distintas alternativas para compensarles, según indicó el empresario.
A pesar de las dificultades financieras del grupo, Voroviov ha asegurado que Nataly Tours no tienen previsto abandonar su marca y tiene la intención de seguir operando a partir del próximo 1 de octubre.