MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Supremo ha desestimado los recursos presentados por Cooperativas Agroalimentarias de España y la Asociación de Estaciones de Servicio Automáticas (AESAE) contra la ITC-04, una norma que regula la seguridad industrial en las instalaciones de suministro de carburante al por menor.
En concreto, ambas entidades recurrieron el artículo de esta norma que limita el repostaje en régimen desatendido a 75 litros y tres minutos. Además, las cooperativas pedían la anulación de la prohibición de suministrar en envases más de 60 litros de gasolina o 240 de gasóleo.
En un comunicado, la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha valorado positivamente esta sentencia, que le da la razón "en su defensa de la seguridad de los consumidores", a pesar de que considera que hay aspectos de la ITC-04 que "son mejorables".
El presidente de CEEES, Jorge de Benito, destacó que la Justicia "ha amparado la legimitidad" de las reivindicaciones de la confederación y subrayó que seguirá "luchando" contra los incumplimiento de la normativa en los que incurren tanto las cooperativas como las gasolineras desatendidas.