MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El hotel Radisson en Berlín (Alemania) ultima su reapertura para el próximo enero de 2025 tras la explosión de su gigantesco acuario hace dos años, el llamado Aquadom, que será sustituido por un jardín vertical de 16 metros de altura con más de 2.000 plantas de 22 especies diferentes.
En concreto, la explosión, que tuvo lugar en la madrugada del 16 de diciembre de 2022, vertió hacia el exterior un millón de litros de agua salada y los 1.500 peces, causando daños "considerables" al hotel y los comercios cercanos. La causa del accidente no pudo ser esclarecida de manera concluyente.
Después de un largo periodo cerrado, el establecimiento, en cuyo vestíbulo se encontraba el acuario, está realizando los últimos trabajos para su vuelta a la actividad, según ha informado el portavoz de la empresa, Simon Riegler-Kern, a DPA.
"Ahora estamos en el proceso de finalizar los últimos detalles y amueblar el hotel para que estemos listos para recibir a nuestros huéspedes en enero", ha explicado, quien sin embargo no ha querido señalar una fecha exacta.
Además, el portavoz ha destacado que muchos de los antiguos empleados regresaron a su lugar de trabajo después del cierre. También ha resaltado que, incluso, ya cuentan con muchas solicitudes de reservas de huéspedes del hotel.
EL ACUARIO CILÍNDRICO MÁS GRANDE DEL MUNDO
El AquaDom fue el acuario cilíndrico independiente más grande del mundo. Se trató de un acuario de agua salada situado en el interior del hotel Radisson de Berlín, cerca de la Isla de los Museos, el Palacio Real y al Alexanderplatz.
Las medidas del acuario fueron de 11 metros de diámetro, 25 metros de altura, 900.000 litros de agua de mar y contuvo 1.500 peces de 56 especies diferentes. El coste total de su construcción se acercó a los 13 millones de euros.
Estuvo construido en vidrio sintético, por la compañía estadounidense Reynolds Polymer Technology, con un diseño del estudio de arquitectura de Sergei Tchoban y en su interior poseyó un ascensor transparente.