Economía.- El PSOE responde a Podemos que la ley de Vivienda no puede "retrasar" la aprobación de los Presupuestos

Europa Press | 04 oct, 2021 12:34
ep el portavoz parlamentario del psoe hector gomez
El portavoz parlamentario del PSOE, Héctor Gómez.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha insistido este lunes en separar la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con las peticiones de Unidas Podemos sobre la ley de Vivienda y se ha mostrado optimista sobre su aprobación.

Sobre la regulación de alquileres que pide Unidas Podemos, Gómez ha asegurado que el PSOE está "dispuesto" a hablar sobre la ley de Vivienda, aunque considera que su negociación y tramitación no puede "retrasar" la aprobación de los PGE, según ha indicado en una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press.

Este sábado la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, avisó de que un acuerdo en materia de vivienda será "indispensable" para sacar adelante los PGE, aunque ha asegurado que "va a haber acuerdo" con el PSOE.

Gómez ha respondido: "Estamos dispuestos a hablar de vivienda, pero dentro de un marco temporal, los presupuestos tienen una tramitación de carácter inminente y no pueden estar condicionados a aspectos que puedan lastrar o retrasar la aprobación de los presupuestos", ha insistido.

Por último, Gómez ha señalado que se queda con las declaraciones de la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, quien afirmó que habría presupuesto y celebra la "voluntad" de Unidas Podemos de "sacar adelante" los PGE.

BELARRA CONDICIONÓ LOS PRESUPUESTOS A UN ACUERDO EN VIVIENDA

En un mensaje en la red social Twitter, Belarra condicionó el acuerdo con su socio de Gobierno sobre los PGE a un acuerdo en materia de vivienda que sea "bueno" para la mayoría de españoles.

Además, una entrevista en 'Huffington Post' que compartió en Twitter, y en mitad de las negociaciones con los 'socialistas' para llegar a un acuerdo sobre las cuentas públicas del próximo año que hace unas semanas veía "lejos", ha asegurado que confía en que salgan adelante los Presupuestos pero, subraya, "tiene que ser un buen acuerdo".

contador