Economía.- El PP acusa a Ábalos de "dispersar, repartir y alejar el problema" del taxi y las VTC

Europa Press | 28 sep, 2018 15:02
ep guillermo mariscal
Guillermo MariscalCEDIDA

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El PP ha acusado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de "dispersar, repartir y alejar el problema" entre el taxi y los vehículos con licencia VTC, pues cree que el decreto ley aprobado este viernes por el Gobierno en el Consejo de Ministros "no es la solución".

El decreto ley aprobado por el Gobierno da una moratoria de cuatro años a las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), pero autoriza a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos a suprimir aquellas que estimen conveniente en sus territorios a partir de este plazo.

"Lo que pretende (el Ejecutivo) es dispersar, repartir y alejar el problema. Dispersar y repartir entre comunidades autónomas y ayuntamientos, y alejar a cinco años la solución de un problema que preocupa y ocupa claramente a la sociedad en estos momentos", ha aseverado el portavoz adjunto del PP en el Congreso Guillermo Mariscal.

NO HA HABLADO CON CCAA NI AYUNTAMIENTOS

Mariscal ha criticado que "la solución no es, en ningún caso, trasladar el problema a ayuntamientos y comunidades sin hablar con ellos". Así, ha criticado que, pese a ser "un problema que atañe a más de una institución", el Gobierno no ha establecido "un diálogo fructífero que permitiese construir una solución consensuada".

En este sentido, ha abundado en que el resto de administraciones desconocen el contenido del decreto ley, por lo que la decisión del Ejecutivo "lo que hace es aumentar aún más las enormes dificultades" que, a su juicio, se están viviendo en este sector.

Por otra parte, Mariscal considera "un error" que el Gobierno no contemple un "plan de transición a un modelo en el que puedan convivir tanto los taxis y los VTCs" para así dar conjuntamente "un servicio adecuado y bueno".

contador