Mantendrá los títulos recibidos durante al menos dos años y los reinvertirá en la compañía
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado Zegona, Eamon O'Hare, así como el director de Operaciones de la entidad, Samuel Robertson, han recibido un total de 50,42 millones de acciones de la sociedad --dueña de Vodafone España desde el pasado junio-- con un valor de mercado de 180 millones de libras (unos 216,5 millones de euros) en el marco del plan de incentivos del fondo británico, según la documentación que ha remitido la compañía a la Bolsa de Londres.
En concreto, O'Hare ha recibido 34,26 millones de acciones de Zegona, con lo que su participación en el capital social de Zegona se eleva hasta el 4,65% (35,32 millones de acciones en total), mientras que a Robertson se le han entregado 16,16 millones de títulos.
En ambos casos el precio unitario por acción ha sido de 3,571 libras, unos 4,29 euros al cambio actual, por lo que el valor de mercado de los títulos entregados a O'Hare asciende a 122,35 millones de libras (unos 147,1 millones de euros) y los recibidos por Robertson a 57,71 millones de libras (69,4 millones de euros).
Según han explicado a Europa Press fuentes de Zegona, el fondo británico se creó en 2015 y desde entonces cuenta con un plan de incentivos que se renueva periódicamente y es aprobado por los accionistas.
De hecho, esta misma semana la compañía emitió 55 millones de nuevas acciones, representativas de un 7,5% del capital total del fondo británico, cuyo único activo en gestión es Vodafone España, negocio que adquirió por 5.000 millones de euros.
Así, las nuevas acciones emitidas se han entregado al equipo directivo de Zegona como parte sustancial del último plan de incentivos de la sociedad.
En ese sentido, la información remitida a la Bolsa de Londres apunta que los directivos beneficiados mantendrán durante al menos dos años los títulos recibidos, lo cual supone, según las fuentes consultadas por Europa Press, un "refuerzo de su compromiso con la estrategia de Vodafone España y la creación de valor a largo plazo para accionistas e inversores".
Por otro lado, y en relación al plan de incentivos de Zegona, el último periodo de cálculo comenzó el 15 de octubre de 2021, años antes de la adquisición de Vodafone España, por lo que desde el 15 de octubre de 2024 el equipo directivo disponía de una "ventana" para ejercer sus derechos sobre esta medida retributiva.